Hola a todos! Soy MartDevelop.

En esta ocasión os traigo Alien Defense, un nuevo juego que he realizado con Construct 3 (La plataforma con la que estoy aprendiendo).

El juego es sencillo, consiste en aguantar todo el tiempo que puedas de la invasión de unos aliens que intentan llegar al núcleo de tu base para destruirla.

nucleo

El núcleo es la base de tu nave, sin ella la partida habrá terminado.
Tu única forma para defenderte es activando las torretas, en total hay 4. Para ello solo tienes que situarte cerca de una de ellas y así poder activarlas.

imagen

Una vez actives una torreta, esta empezara a disparar a todos los aliens que se acerquen. Pero esto no será suficiente ya que los aliens van entrando a la nave continuamente para atacarte. Llegara un momento en que la torreta se saturará y no podrá disparar a todos a la vez.
Para ello tendremos una pequeña solución que nos podrá salvar de un apuro, y consiste en recoger unas esferas de energía con las que el núcleo se ira cargando de energía hasta llenarse. En total necesitas 5 esferas para cargar al 100% el núcleo.

Cuidado! Una vez cargues el núcleo con la energía necesaria, las torretas que tengas activadas dispararan un 50% más rápido. Pero esto no durara siempre ya que el núcleo se volverá a descargar al cabo de unos segundos. Utiliza la energía con cabeza y solo cuando realmente te haga falta.

imagen

Los aliens parecen inofensivos, ya que a ti no te atacaran, se van a centrar en llegar al núcleo pero para ello primero deberán destruir unas paredes de fuerza, las cuales las irán destruyendo a medida que colisionen con ellas.

imagen

Mantener a los aliens lejos de estas paredes para que no las destruyan parecerá una tarea no muy complicada del todo, ya que son unas criaturas bastante débiles y les cuesta mucho podes destruir las paredes. Pero hay algo peor que esta por venir…

imagen

Lo que estáis viendo son los huevos que ponen los aliens cada cierto tiempo. Una vez puestos tardan un poco tiempo en nacer una nueva especie de aliens mucho mas peligrosos.
Para evitar que nazca la nueva especie debes ir corriendo a donde haya huevos y pisarlos para acabar con ellos y evitar que el nuevo alien nazca, ya que, este nuevo alien sera un alien mas grande y aunque, sea mas lento, será indetectable para las torretas. Si dejas que uno de estos aliens nazca del huevo ya no podrás pararlo. Ira caminando lentamente hasta colisionar con una de las paredes que protegen el núcle quitándoles una gran cantidad de vida. Si dejas que muchos de estos aliens nazcan, será tu fin!

Desde ya, muchas gracias a todos y espero que disfrutéis del juego, aunque no sea un gran juego, pero si os divertis aunque sea por un ratito me doy por satisfecho!

Gracias y un saludo!